Dejar de ser influenciable. Tener tanta personalidad que se rompan esquemas. No cambiar tus gustos por unos peores. Conservar tu forma de caminar hacia adelante. No reírte de lo malo y alegrate siempre de lo bueno. Felicitar de corazón y no por compromiso. Ser sincero hasta que duela, si duele, saber callarse. Ver las cosas con todos los puntos de vista posibles. Dar tu opinión sin faltar a los demás. Compartir libertad y dar vida. Escuchar atentamente antes de hablar. Pensar dos veces o incluso tres antes de actuar. Tener siempre en cuenta los sentimientos del otro. Compartir pero no quedarse sin nada. Encontrar lo que buscas después de mucho esfuerzo para una mayor satisfacción. Ignorar lo que la gente dice. Tener iniciativa propia. Ser menos vago o vaga. Dejar crecer la voluntad hasta que deje de ser nula. Hacer del centro de tu vida la felicidad del día a día. Apreciar los pros y los contras. Contrastar lo bueno y lo malo, sabiendo diferenciar con claridad. Dar más de lo que se recibe. Saber cómo empezar y donde parar. Escoger las palabras correctas. Hacer todo con delicadeza y saber tener genio si se necesita. Dar a conocer una faceta menos "yo" de mi. Saber enfadarse y demostrarlo. Emocionarse menos con las cosas estúpidas y controlar impulsos.

Eso sí son propósitos de año nuevo y no los que han sido más populares este diciembre. No se necesita un enero otra vez, se puede empezar en marzo. Y no hay por qué cambiar de propósitos el año que viene.
Jo que bonito :) Yo también tendre esos propositos!
ResponderEliminarMe parece correcto! :D
ResponderEliminarYo sé de una niña que cuando fue a una excursión del cole le prestó a una amiga una maleta azul con ruedas que le acababa de regalar su madrina, que ni siguiera había estrenado. Ella fue cargando su bolsa de deporte sin ruedas. Su madre, le echó una bronca, quizá desproporcionada, pero así aprendió ella a compartir pero no quedarse sin nada.
ResponderEliminarA su mamá le dolió haberle reñido tanto, habiendo demostrado tanta generosidad.
Esa niña era yo.
ResponderEliminarAlejandra me encanta tu blog,me gusta la libertad con que nos cuentas tus vivencias,tus inquietudes y tus anhelos...
ResponderEliminarTe dejo un regalito, con forma de poesía...
Vagalume (una amiga de Tabardilla)
DOS PALABRAS -Alfonsina Storni
Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
...Que de viejas son nuevas.
Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.
Tan dulces dos palabras
—Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!—
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.
Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.
bua alejandra... me encantan tus entradas de verdad son fantásticas :)
ResponderEliminar